miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diego Arria formalizará su postulación a las primarias el próximo jueves


Foto: Cortesía Diego Arria/ Archivo

El precandidato a las primarias, Diego Arria, acudirá este jueves a la sede de Podemos para formalizar su postulación a las primarias de la oposición.

El pasado lunes, el coordinador nacional de Voluntad Pupular, Leopoldo López, y la diputada por Miranda, María Corina Machado, formalizaron sus candidaturas.

Se tenía previsto que la postulación de Arria se realizara a las 9 de la mañana de este miércoles.

Recordemos que entre algunos de los recaudos que deben consignar los precandidatos presidenciales se encuentran: la cédula de identidad, constancia de inscripción en el Registro Electoral y llevar el comprobante del depósito bancario o asistir con un cheque de gerencia por un monto de 1 millón cien mil bolívares.

El precandidato expuso la información a través de su cuenta twitter.

http://alexismarrero.net/

lunes, 31 de enero de 2011

En abril comienza "¿Quién quiere ser millonario?" en Televen

Eladio Lares y Emilio Lovera se suman al staff de talentos de Televen

Eladio Lares será animador de Televen (CORTESÍA)

  EL UNIVERSAL

La fecha ya ha sido fijada: el sábado 10 de abril. Ese día volverá a salir al aire el programa de concursos "¿Quién quiere ser millonario?", sólo que ya no por la pantalla de Rctv -el canal que fuera sacado del aire luego de que el Gobierno decidiera no reanudarle la concesión, sino por la señal de Televen.
"¿Quién quiere ser millonario?", la franquicia inglesa, considerada la más popular de la televisión del mundo entero, será producido y grabado totalmente por Rctv Internacional, y luego vendido a Televen. De allí que no habrá mayores cambios en el formato televisivo: de hecho será el empresario y animador de televisión Eladio Lares quien anime nuevamente el espacio, que consiste en someter a un grupo de participantes a una rueda de preguntas para alcanzar la nada despreciable suma de cien millones de bolívares.
Ese mismo día, el 10 de abril, Televen también estrenará un programa de corte humorístico animado por Emilio Lovera, durante años una de las figuras más importantes de Rctv. "Misión Emilio", se llamará el espacio, que tendrá una hora de duración.
Entre los cambios anunciados en la mañana de hoy por Televen está, además, la creación de una magazine matutino dedicado a la mujer venezolana, y que será transmitido después de "la Bomba".

http://venezueladesdemicelular.blogspot.com/

http://libressentimientos.blogspot.com/

http://losorisha.blogspot.com/

sábado, 29 de enero de 2011

condena de 15 años de prisión para hombre que secuestró a periodista de Globovisión


Foto: EFE/Harold Escalona/Archivo

(Caracas, 29 de enero de 2011) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años de prisión el programador de la emisora de radio CNB – 102.3 FM, Francisco Antonio Contreras, por el secuestro del periodista de Globovisión, Luis Gerardo Nuñez, el 19 de abril de 2010, a las afueras del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.

En ese sentido, el fiscal 17° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eduin Villasmil, presentó los medios probatorios que fundamentaron la acusación contra Contreras, por la comisión, en grado de complicidad, del delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En la audiencia preliminar, realizada en el Tribunal 45° de Control del AMC, Contreras decidió admitir su participación en el hecho y, en consecuencia, se le dictó la referida condena. En ese sentido, permanecerá recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, ubicada en El Paraíso, Caracas.

El pasado 19 de abril de 2010, Núñez y Contreras fueron secuestrados cerca de las 11:00 de la noche, a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por dos hombres que portaban uniformes de la Policía Metropolitana.

Luego de simular una revisión, obligaron al periodista y a Conteras a subirse a una camioneta, para luego trasladarlos a un lugar de cautiverio. Posteriormente, los secuestradores realizaron una llamada a los familiares de Núñez, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.

Tras la respectiva denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y como parte de las actuaciones, el 22 de abril se acordó una entrega controlada de cierto monto de dinero en un sector de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del Terminal de Oriente a uno de los implicados en el hecho. Durante el desarrollo del operativo, fue aprehendido Giovanny José Romero Meléndez, quien manifestó que en el secuestro había actuado también Contreras.

Horas más tarde del secuestro, el comunicador fue liberado en el distribuidor de la Universidad Santa María, por la carretera vieja Petare-Santa Lucía.

En su debida oportunidad, Romero Meléndez fue acusado por el delito de secuestro y permanece privado de libertad en el centro de reclusión antes mencionado, a la espera de la audiencia preliminar.

http://libressentimientos.blogspot.com/

viernes, 21 de enero de 2011

RCTV intenta volver a la televisión por suscripción (video)

Foto: El director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, habla hoy, viernes 21 de enero de 2011, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). El directivo anunció que el medio ha presentado ante las autoridades de Venezuela una nueva solicitud para que se le permita trasmitir por cable y satélite en el país, tras su salida del aire hace un año. EFE/David Fernández

Durante una rueda de prensa del director de las Empresas 1BC, Marcel Granier, se informó que RCTV intentará volver a transmitir como productor nacional independiente (PNA).

Al cumplirse un año del cierre inconstitucional de RCTV Internacional, el consultor jurídico de la empresa asistió durante la mañana de hoy a la sede de Conatel para solicitar su regreso a la televisión por suscripción en el territorio nacional, sin embargo, el proceso de recepción de documentos no se ha abierto.

Video: Cortesía Globovisión 21 de enero de 2011

Granier explicó que “nunca dejamos de insistir en el registro del PNA ni en transmitir por televisión por suscripción para Venezuela”, sin embargo, siempre que intentan hacer las solicitudes se encuentran con alguna negativa por parte de Conatel.

“Esta mañana cuando nos presentamos con la solicitud y todas las cajas de documentos que exigen, la respuesta que conseguimos fue que el registro de PNA no se ha abierto todavía”, describió.

Aún así, afirmó que consignaron en Conatel la documentación necesaria, “de acuerdo con la reforma que acaban de aprobar de la Ley Orgánica de las Telecomunicaciones, para que nos autoricen a actuar como PNA, y de acuerdo con el artículo 51 de la Constitución, ellos están obligados a dar respuesta a ese planteamiento”.

La señal por cable para Venezuela de RCTV fue suspendida en enero de 2010 por Conatel al entender que estaba ignorando normas de obligado cumplimiento para las emisoras venezolanas, entre ellas, la emisión de las conexiones en cadena de radio y televisión para retransmitir los actos de Chávez.

Tras 53 años, la cadena privada de televisión tuvo que dejar de emitir en abierto el 27 de mayo de 2007 a la medianoche, después de que el Gobierno de Chávez no le renovara el permiso con el argumento de que era una compañía “golpista”.

Indicó que internamente están diversificando su portafolio de negocios para continuar activos y brindando servicios de producción para terceros. Actualmente en su sede de Quinta Crespo continúan produciendo espacios para RCTV Internacional, que transmite su señal para el resto del mundo y en Venezuela puede verse en vivo vía Internet.

Según Granier cerraron a RCTV y a RCTV Internacional porque los ciudadanos se expresaban libremente por su pantalla y eso es contrario “a los intereses de este régimen” y a su hegemonía comunicacional.

Granier, al referirse sobre la situación actual del país, señaló que no hay mejor muestra de diálogo que “liberar a los presos políticos, permitir el retorno de los exiliados, respetar la propiedad privada y permitir el retorno de la señal de RCTV”.

“Hay un país que sueña con vivir mejor” agregó, mientras aseguraba que “los sacrificios y la unión redundará en la posibilidad que ese sueño se cumpla”

Se refirió al canal RCTV en particular, destacando que “ha sido el escenario de muchas luchas”.

“Algún día se hará justicia y se está viendo en otras partes del mundo” dijo.

“Quiero insistir, es una lucha difícil, porque los tribunales están obviamente sometidos a instrucciones políticas y no cumplen la obligación que tiene de dar justicia eficiente, pronta, imparcial, no se ajustan a la constitución” denunció con respecto al caso de RCTV.

“Mientras yo tenga vida sigo aquí” ofreció Granier. “Hay dos cosas que nunca voy a perder, una es la esperanza y otra es la voluntad” insistió.

Aseguró que sigue en pie porque “cree en Venezuela”. “A mi lo que me interesa es cumplir con la parte que me toca” expresó.

“Yo agradezco la oportunidad, a mi edad, de tener un reto tan interesante” indicó, refiriéndose a la lucha que mantiene en torno al reinicio de la señal del canal RCTV.

Procesos jurídicos pendientes

Señaló que esperan respuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre su caso.

Recordó que han intentado ante el TSJ dos acciones ante la Sala Constitucional, donde se interpuso un amparo constitucional contra la Norma Técnica y otra, por la nulidad de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Norma Técnica y el Acto de Conatel. Aseveró que “Conatel en un acto de barbarie jurídica, aplicó retroactivamente una norma no existente a las transmisiones de RCTV Internacional acción prohibida expresamente por la Constitución”. Estas acciones se encuentran en espera de la admisión de los recursos.

También ha presentado su denuncia de cierre inconstitucional de la señal de RCTV ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

‪La situación que enfrentan los recursos que se han introducido en torno al caso de RCTV, son la demostración de “la politización de la justicia descarada, desnuda” dijo.‬

‪Entre tanto, agradeció al periodista de Televen por asistir a la rueda de prensa, mientras explicaba que sabe “las presiones” a las que está sujeto dicho canal.‬

El responsable de RCTV calculó en más de 1.000 millones de dólares las pérdidas de la empresa y dijo que actualmente se mantiene “de aportes que recibe de sus accionistas”

Advirtió que en la actualidad “la vida de todos nosotros depende de la voluntad de una sola persona, una persona que ordena que en todas esas haciendas que están incautando se estén entrenando cuerpos paramilitares (…), que ordena impunemente y libremente que se viole la Constitución(…), que ordena al TSJ como deben ser sus decisiones, que le ordena al CNE cuales son los resultados que puede publicar (…), que le ordena a las fuerzas militares que incumplan sus obligaciones de proteger a las personas (…)”.

El directivo del grupo 1BC, al que pertenece RCTV, indicó que también se perdieron miles de empleos que podrían recuperarse en parte si Conatel aprueba el regreso de la emisora al mercado nacional por suscripción.

Para ver el discurso completo del doctor Granier haz click aquí

Periodistas venezolanos piden a Chávez que “reduzca al mínimo indispensable” sus alocuciones

 

Foto: AVN/ Sulking Chang

Periodistas venezolanos solicitaron hoy la reducción de las alocuciones del presidente Hugo Chávez y denunciaron la difícil situación que afronta la libertad de expresión en el país.

“Pedimos que reduzca al mínimo estrictamente indispensable su comparecencia en los medios (de comunicación) y en cadena nacional por cortarle al país entero, por siete u ocho horas diarias, el acceso al flujo normal de la información”, dijo la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett.

Alegrett leyó un comunicado con las peticiones firmado por 14 organizaciones que integran a periodistas, camarógrafos, directivos de escuelas de comunicación social y estudiantes agrupados en una denominada Alianza por la Libertad de Expresión.

En el comunicado, que será enviado a la Presidencia de la República, se solicita, además, que “se devuelva a los organismos del Estado la facultad de informar a la población y facilitar a los medios de prensa el libre acceso a la información pública“, como dicta la Constitución.

Los miembros de la alianza también pidieron que se reconozca el “servicio público” de las emisoras de radio y televisión propiedad del Estado y que se propicie, desde la Presidencia de la República, un panorama mediático “de libre discusión” y democrático.

“Nosotros nos manifestamos en diciembre pasado contra las leyes que estaban siendo aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) que afectan a la libertad del país y pedimos una audiencia en el Parlamento (respecto de la cual) no hemos recibido respuesta”, comentó Alegrett.

se solicita, además, que “se devuelva a los organismos del Estado la facultad de informar a la población y facilitar a los medios de prensa el libre acceso a la información pública”

En diciembre, la saliente AN, de mayoría oficialista, aprobó alrededor de una veintena de leyes, muchas de las cuales fueron calificadas por el propio Gobierno como indispensables para la consolidación del llamado socialismo del siglo XXI que preconiza Chávez.

“Solicitamos la audiencia para ir, a fines del próximo mes de marzo, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para plantear todos estos puntos”, dijo a Efe el secretario General del CNP, Marcos Ruiz, quien señaló que esta es parte de una serie de acciones por la libertad de expresión.

Para Ruiz, es importante que los medios de comunicación privados no caigan en la autocensura “por presión del Gobierno” y que procuren la búsqueda “de cualquier plataforma” desde la que puedan denunciar los problemas que sufre el país.

Los representantes de la alianza informaron que el próximo domingo marcharán junto a la organización no gubernamental Un mundo sin Mordaza, institución que invitó a una gran movilización para ese día en Caracas y en otras 30 ciudades del mundo occidental. EFE

Crónica Voz de América: Gobierno de Venezuela retira programas de TV

(Washington, 20 de enero – voanoticias.com).- La decisión del ente regulador de las telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL, de prohibir la transmisión de una telenovela colombiana considerada “irrrespetuosa”, genera preocupación sobre la fiscalización a las televisoras del país.

La decisión afecta a la televisora privada Televen y en particular a la telenovela colombiana “Chepe Fortuna” y es, según el gobierno del presidente Hugo Chávez, el inicio de una campaña por una televisión de calidad.

Sin embargo, la medida generó cuestionamientos de quienes sostienen que está destinada a imponer miedo entre los medios de comunicación.

CONATEL prohibió la telenovela “Chepe Fortuna” por su “tratamiento denigrante de Venezuela” y Pedro Maldonado, presidente del ente regulador, explicó que la medida es el inicio de una seria fiscalización para todas las televisoras del país.

Maldonado aclaró que la medida estuvo motivada por el personaje Venezuela, una delincuente, su hermana llamada Colombia, a lo que se suma que el perro de Venezuela llamado Huguito, que, según Maldonado, hace una referencia “expresa” al presidente Hugo Chávez.

Además, sostienen que la telenovela “promueve la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito”. La medida fue elogiada por el presidente Chávez.

Los que critican la medidas dicen que la decisión del gobierno “logra que los canales de televisión tengan miedo a transmitir ahora cualquier cosa”, afirmó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

“La ley de medios no es nada clara y ante la duda de enfrentar alguna sanción, fortalecen sus mecanismos de autocensura e inhibición para el abordaje de algunos temas”, dijo Correa a la Agencia France Press.

Los productores de “Chepe Fortuna” lamentaron la decisión y dijeron que no tuvieron la intención de “ofender ni al pueblo colombiano ni mucho menos al venezolano”, y afirman que se debió esperar el desenlace de la historia aseguró

Además de tres telenovelas, el gobierno de Venezuela ordenó la suspensión del programa de citas “12 Corazones” y de “Caso Cerrado”, una suerte de tribunal en televisión, ambos transmitidos por Televen.

En Venezuela rige la llamada Ley de Responsabilidad Social para Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que establece los tipos de contenidos que pueden ser transmitidos.