sábado, 29 de enero de 2011

condena de 15 años de prisión para hombre que secuestró a periodista de Globovisión


Foto: EFE/Harold Escalona/Archivo

(Caracas, 29 de enero de 2011) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años de prisión el programador de la emisora de radio CNB – 102.3 FM, Francisco Antonio Contreras, por el secuestro del periodista de Globovisión, Luis Gerardo Nuñez, el 19 de abril de 2010, a las afueras del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.

En ese sentido, el fiscal 17° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eduin Villasmil, presentó los medios probatorios que fundamentaron la acusación contra Contreras, por la comisión, en grado de complicidad, del delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En la audiencia preliminar, realizada en el Tribunal 45° de Control del AMC, Contreras decidió admitir su participación en el hecho y, en consecuencia, se le dictó la referida condena. En ese sentido, permanecerá recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, ubicada en El Paraíso, Caracas.

El pasado 19 de abril de 2010, Núñez y Contreras fueron secuestrados cerca de las 11:00 de la noche, a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por dos hombres que portaban uniformes de la Policía Metropolitana.

Luego de simular una revisión, obligaron al periodista y a Conteras a subirse a una camioneta, para luego trasladarlos a un lugar de cautiverio. Posteriormente, los secuestradores realizaron una llamada a los familiares de Núñez, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo.

Tras la respectiva denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y como parte de las actuaciones, el 22 de abril se acordó una entrega controlada de cierto monto de dinero en un sector de la autopista Petare-Guarenas, a la altura del Terminal de Oriente a uno de los implicados en el hecho. Durante el desarrollo del operativo, fue aprehendido Giovanny José Romero Meléndez, quien manifestó que en el secuestro había actuado también Contreras.

Horas más tarde del secuestro, el comunicador fue liberado en el distribuidor de la Universidad Santa María, por la carretera vieja Petare-Santa Lucía.

En su debida oportunidad, Romero Meléndez fue acusado por el delito de secuestro y permanece privado de libertad en el centro de reclusión antes mencionado, a la espera de la audiencia preliminar.

http://libressentimientos.blogspot.com/

No hay comentarios.: