domingo, 11 de marzo de 2007

Firmas a favor de RCTV consignarán ante la OEA

Este sábado, simpatizantes del Comando de la Resistencia pintaron un mural, en el bulevar de El Cafetal, a favor de RCTV y de la libertad de expresión.

El dirigente de esa agrupación, Oscar Pérez, relató que la actividad es parte de la campaña de "concientización sobre las bondades democráticas de los medios, los cuales garantizan la libertad de expresión, y el peligro que entraña el cierre de RCTV y las presiones contra los medios en general".

Las actividades del Comando de la Resistencia también serán allende de nuestras fronteras, pues la semana entrante viajarán a Estados Unidos a consignar ante la Organización de Estados Americanos "las miles de firmas recogidas por todo el país en contra del cierre de RCTV".

Por igual, acotó Pérez, acudirán a la Organización de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde presentarán "un escrito sobre el aberrante debilitamiento de la libertad de expresión por parte del Ejecutivo", denunció.

Por otro lado, Pérez destacó que están visitando los barrios de Petare para explicar a los ciudadanos el alcance del cierre de la televisora.

"Muchos chavistas están conscientes de que sin libertad de expresión, sus luchas y demandas serán silenciadas. Ellos lo ven a diario cuando los canales oficiales no divulgan sus protestas, y ve el apoyo de los medios privados del país".

En el marco de la campaña nacional a favor del canal de Bárcenas, Pérez anunció que visitarán barrios de Valencia y Maracaibo.

Además, tienen previsto un cacerolazo el próximo jueves 15 de marzo a las ocho de la noche en todo el país, para manifestar el rechazo del pueblo venezolano a la medida del Gobierno. "Invitamos a todos a que salgan sin miedo, a sus balcones, a la calle, a sonar sus cacerolas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto, ¿por qué no lo hacen en Catia o Petare?

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¿Por qué
no apoyo a RCTV? Un post dónde explico mi posición sobre el tema.

Cordial saludo.