sábado, 24 de marzo de 2007

¿Qué se esconde detrás del cierre?

Un entrépito Presidente un día, en sus ya acostumbradas larguisimas alocuciones personales, anuncia con bombos y platillos la “No renovación de la concesión a RCTV”. Minutos después, comienza el aparato creativo del régimen a maquinar una razón lógica para esta medida.

Muchos, me incluyo, pensamos que algo raro se escondía detrás de ese anuncio. Marcel Granier, comienza una diatriba pública con el régimen en donde logra demostrar, que según la Ley de Telecomunicaciones aprobada por una Asamblea Nacional complaciente a Hugo I, que tienen concesión hasta el 2022, de forma implícita dan a conocer que el desgobierno ha incurrido en delito al NO hacer el cambio de títulos a las televisoras. A partir de allí, comienza toda una campaña tratando de criminalizar a RCTV por cualquier medio.

Han pasado de ser golpistas, a ser morosos del Seniat; nuevamente queda demostrado que la única razón valedera para este cierre, es la retaliación política. Miguel –no recuerdo su apellido-, dueño de “Las Verdades de Miguel” quien en mas de una oportunidad le ha brindado a Hugo I un apoyo irrestricto rayando en lo ridículo, ha dejado al aire en Buenas Noches –programa de Globovisión- una perlita, que seria un error garrafal no sacarla a relucir “Yo soy revolucionario, no soy Chavista porque Chávez, no ha aportado nada al pensamiento revolucionario… Si RCTV cometió un delito el 12 de abril (2002), se debió haber cerrado en ese momento… pero ahora, eso es una retaliación política...”.

Mas allá de lo que provoca esta reacción química en el desgobierno, lo que verdaderamente importa, es lo que sucederá el 27 de mayo del presente año, cuando, según las cuentas de Hugo I se le vencería la concesión a RCTV. Existen tres escenarios muy peligrosos todos.

El primero, habla del cierre inminente de Radio Caracas, en donde el desgobierno se consolida en la opinión internacional como un gobierno comunista. Particularmente, y contando con las maquiavélicas mentes de Marx y Lenin, seria este el escenario mas favorable para los venezolanos ya que este desgobierno le daría la razón a todos aquellos que luchamos contra la imposición autoritaria y, contaríamos con el apoyo de aquellos gobiernos democráticos que no se venden por algunos barriles de petróleo.

El segundo y el tercero, van ligados puesto que son las mismas acciones con una o dos semanas de diferencia, contando antes y después. Hugo I decide que RCTV no se cierra, da la impresión de que es un hombre bueno y honorable que, para que su pueblo este contento con las novelitas y “Quien quiere ser millonario” es capaz de sacrificarse a mantener abierto un canal golpista y maluco en concepción; en este caso, tendría, para mantener su fachada de que se vence la concesión, que llamar a RCTV a firmar unos títulos nuevecitos de paquete, y por supuesto, RCTV no podría firmar dichos títulos porque seria aceptar las jugarretas del régimen, al no tener títulos de concesión, deben dejar de transmitir y Hugo I queda ante el mundo, como el líder mas democrático de la historia.

Del personal que laborara en el nuevo 2

Caramba, la verdad es que uno no deja de asombrarse con estos politiqueros baratos; hace un par de días salio el excelentísimo Ministro de Telecomunicaciones Populares - o algo así – el señor Jesse Chacón ha dicho que los trabajadores de RCTV pasaran a trabajar con el nuevo canal 2. Uno haciendo uso de una ingenuidad extrema, se pregunta ¿Sr. Chacón, esta usted seguro? Con un tonito a Quien Quiere ser Millonario, para darle más interés.

Yo supongo que no se refiere a los periodistas, camarógrafos, y asistentes que han tenido en varias oportunidades que pasar a la clandestinidad, y con lágrimas en sus ojos le han dicho al pueblo venezolano “Somos tan venezolanos como ustedes… solo hacemos nuestro trabajo”; o ¿aquellos que han transmitido en la oscuridad de la noche, como los círculos asesinos que ustedes tienes las esféricas de dirigir, han intentado ingresar por la fuerza a la sede y prenderle fuego con gente adentro? Será Ministro, que usted ha trabajado – si lo que usted hace se llama trabajo – con unas vendas en los ojos y no se ha percatado de todo el sufrimiento de los trabajadores de RCTV… allí es cuando uno se pregunta ¿Son o se han los estupidos?

HISTAMINA
HistaminA_89@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

llora pues...

buuuu

gafo