Pero el control de la televisión es diferente. Más del 90% de los hogares venezolanos tiene televisión y éste es, por mucho, el entretenimiento diario más extendido en el país. Adicionalmente, ocurre que Radio Caracas Televisión es uno de los dos canales de televisión con mayor sintonía nacionalmente. Al sacarla del aire se afectaría de manera directa a millones de venezolanos en algo que forma parte importante de su vida cotidiana.
Si la historia sirve de algo, no hace falta mucha imaginación para visualizar lo que sería la nueva televisión. El tono gris, monótono y triste de las sociedades absolutamente controladas por el Estado brotará a través de la nueva pantalla. El arte socialista, el realismo socialista, el compromiso socialista no deja espacio para la alegría ni para la vida, y así aparecerá en televisión.
Podrán argumentar que están en capacidad de hacer y que harán una mejor televisión, educativa, recreativa y mucho más, pero si eso es cierto, ¿por qué no lo han hecho con los canales que controlan, incluida en primer lugar Venezolana de Televisión? ¿Por qué no se plantean sacar a RCTV de los hogares venezolanos compitiendo en calidad a través de las televisoras del Estado?
No tengo dudas de que la televisión que tenemos es infinitamente mejorable. Pero no hay ningún modelo socialista de televisión que nos sirva de referencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario