El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, señaló que el gobierno garantiza la normalidad de la marcha que realizará la oposición este sábado, aunque advirtió que un sector estaría interesado en cometer actos desestabilizadores. "El gobierno sabe actuar y lo hará con diligencia para proteger la vida y la seguridad de todos los caraqueños. No permitiremos que se derrame sangre de venezolanos", indicó el funcionario. La declaración fue ofrecida por Lara en el marco de la entrega de certificados del taller "Vocería y Cobertura Informativa de Eventos Oficiales".
Aseguró el ministro que las autoridades garantizan la normalidad y la tranquilidad en la marcha. No obstante, pidió a los participantes estar alertas "frente a la intención de algunos sectores radicales de la oposición que pretenden utilizar la decisión del Estado de no renovar la concesión a RCTV como detonante para propiciar violencia".
A juicio de Lara, hay sectores radicales violentos que reciben financiamiento interno y externo que pudieran atentar contra la vida de algún periodista o camarógrafo. "Los señores de la oposición que asuman su responsabilidad. El señor Manuel Rosales, quien asume públicamente esta marcha, debe garantizar al país que harán uso de sus derechos democráticos respetando la Ley. Por su parte, el Gobierno asume su responsabilidad con base en la Constitución”, señaló el titular del Minci.
Por otra parte, Lara señaló que “el Minci jamás pretenderá tutelar a los medios alternativos, jamás tendremos intromisión en su autonomía ni seremos censores, porque asumimos la libertad de expresión como algo sagrado”. No permitiremos que se use el Ministerio para dividir al movimiento popular venezolano, y menos en lo que corresponde a la comunicación alternativa, cuyos representantes deben mantener la unidad.
Asimismo, el ministro exhortó a realizar propuestas para la programación del nuevo canal 2. “Un canal que no será clon de ningún otro conocido en Venezuela. Tiene que ser creación auténtica del pueblo venezolano. Falta determinar cómo se concretará la programación, y la forma de hacerlo es el debate democrático”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario