jueves, 10 de mayo de 2007

Afirman que directiva del nuevo canal 2 "no colocará contenidos"

El ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, adelantó que la propuesta que se elabora para administrar el canal que sustituirá a Radio Caracas Televisión (RCTV) establece que a "quien se le entregue la concesión no colocará ni un contenido dentro del canal. El contenido lo colocan otros actores que no administren la frecuencia".

"El gran reto que tenemos todos es sustituir un modelo que es totalmente vertical, donde contenido y medio le pertenece a un solo dueño, ese dueño usufructa ese bien de dominio público y obtiene un beneficio. En el caso que hablamos primero hay una separación completa de medio-mensaje", explicó.

En rueda de prensa ofrecida en el palacio de Miraflores, Chacón dijo que "el gran salto que va a dar Venezuela" el 28 de mayo, fecha establecida por el Ejecutivo para no renovar la concesión a RCTV, es salir de "un modelo donde el hecho comunicacional" se ve desde la óptica de obtener beneficios económicos a través de la publicidad. "Eso cambia para un modelo en el cual todos los ciudadanos tenemos derecho de ver, pero también de poner", destacó.

Evadió responder preguntas relativas a la programación (parrilla) de la televisora que saldrá por la señal del canal 2, porque no dependen de su despacho sino del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

"Los parámetros con los cuales se construya o se edifique esa nueva fundación dependen del Minci. Lo que estamos trabajando conjuntamente es en el proceso de habilitación y entrega de concesión para que a partir del 28 de mayo legalmente puedan salir al aire", precisó.

Chacón informó que ya fueron adquiridos, a través de Red TV, los transmisores para el nuevo canal. Comentó que esta televisora "tiene que ser lo suficientemente plural para que todas las visiones de las comunicaciones se vean allí. Yo esperaría programas con la visiones privada, comunitaria, cultural, educativa de las comunicaciones. Que todos sintamos que podamos participar en ella, si no lamentablemente habremos fracasado en cuanto a televisión de servicio público se refiere".

No hay comentarios.: