martes, 15 de mayo de 2007

Ejecutivo crea la Fundación Televisora Venezolana Social

Según la Gaceta Oficial Nº 38.681, por decreto presidencial fue creada la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves), que estará adscrita al Ministerio de Comunicación e Información. La fundación estará dirigida por un Consejo Consultivo integrado por siete miembros y será autónomo en su operatividad. La sede de este nuevo canal estará ubicada en Caracas.

Los objetivos de Teves son el uso, aprovechamiento y administración de una concesión de señal de televisión abierta, en frecuencia VHF y sus respectivas habilitaciones administrativas, otorgadas con el amparo de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sólo como instancia o medio de transmisión y no tendrá como función la producción o generación de contenido o materia audiovisual.

Las actividades que realizará Teves están orientadas al diseño de la estructura en atención a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), consistente en Producción Nacional Independiente (PNI), producción regional, producción comunitaria o alternativa, producciones elaboradas por gremios del área audiovisual, producciones elaboradas por universidades públicas y privadas, producción audiovisual y cinematográfica -financiadas por órganos y entes públicos y privados-, así como establecer el tiempo de los espacios publicitarios y el manejo de su administración.

De igual manera, deberán proporcionar, instalar y administrar toda la plataforma, recursos materiales, técnicos y de infraestructura que le permitan la operatividad de la fundación. El decreto también precisa que el patrimonio de la fundación estará constituido por el aporte inicial de 100% que le asigne la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), previamente al cumplimiento de las formalidades legales.

Teves tendrá su domicilio en Caracas y podrá ejercer sus actividades en todo el territorio nacional y en el extranjero, por lo que podrá establecer las dependencias y oficinas en cualquier lugar del país o del exterior que sean necesarias para el cumplimiento de su objetivo social, previamente a la autorización del consejo directivo y la posterior aprobación del órgano de adscripción. Minci

No hay comentarios.: