jueves, 10 de mayo de 2007

Embajadores escucharon razones para la no renovación

A través de una conferencia denominada de "Actualidad política nacional", el Gobierno venezolano explicó el martes pasado al cuerpo diplomático y a los representantes de organismos internacionales acreditados en el país, la fundamentación para la medida de no renovación de la concesión a Radio Caracas televisión (RCTV).

Los expositores fueron el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el ministro para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón Escamillo.

Chacón se encargó de explicar a los invitados el marco legal de la medida y precisó que la Constitución de la República prohíbe la renovación automática de las concesiones.

Dijo que el Estado venezolano, como administrador del espectro radioeléctrico, que es "un bien de dominio público" tiene la potestad de renovar o no una concesión.

El ministro hizo mención de decisiones de cierres de medios o revocación de sus permisos en distintos países como Perú, Uruguay, El Salvador y Canadá, entre otros.

Por su parte, Maduro dijo que "el 28 de este mes arranca un proceso de democratización, una nueva etapa, un proceso justo, legal, constitucional. Se ha pretendido tomar este tema como uno de campaña internacional, pero estamos defendiendo ideas justas para todos los venezolanos".

No hay comentarios.: