"Sólo la presión internacional impedirá que Hugo Chávez le dé otro manotón a la ya debilitada libertad de expresión en Venezuela (...) únicamente la enérgica condena de parlamentos comunitarios, como el de la Unión Europea, de parlamentos de países hermanos, o el decreto de medidas cautelares libradas por el sistema interamericano, lo obligarán a recapacitar".
Así se expresó, desde Miami, el ex presidente Carlos Andrés Pérez, al comentar la medida de cierre de Radio Caracas Televisión, RCTV, prevista para el próximo 27 de mayo.
Para Pérez, detrás de la medida "hay un claro intento de mimetizar otras violaciones no menos graves, como el proyecto de reforma constitucional, la supresión de los sindicatos autónomos y la implantación de un partido único, a la fuerza, porque los empleados públicos perderán las migajas que les dan".
Según el ex presidente, el Presidente ya habría cursado la orden al "sumiso" Tribunal Supremo de Justicia. "Si aumenta la presión internacional ante la intentona de cierre arbitrario del canal, los magistrados suspenderán de manera temporal la medida y así el déspota podrá posar como demócrata. Tal es su plan "B". Pero si siente que la repulsa no es lo suficientemente enérgica, ese mismo Tribunal Supremo se plegará a la orden de cierre y le otorgará un manto de legalidad".
Más adelante, CAP asegura que en Venezuela "no hay fiscal general ni defensor del Pueblo ni contralor general, porque quienes ocupan tales puestos son unos peleles, temerosos de disentir de cualquier medida del déspota de Chávez. Allí radica la relevancia del Parlamento europeo", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario