Estudiantes universitarios de varios estados de la geografía nacional, ejecutaron acciones de protesta por la medida de cierre de la televisora Radio Caracas Televisión, ordenada por el Gobierno Nacional a partir del próximo domingo 27 de mayo.
En Táchira, un estudiante herido y siete detenidos es el saldo de las protestas que por dos días han protagonizado los estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira y de la Universidad de Los Andes, quienes salieron a la calle para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra de Radio Caracas Televisión
Los manifestantes aseguraron que no podían vivir ajenos a la situación del país por lo que corearon consignas a favor de la libertad de expresión y de RCTV y "vamos a mantenernos en la calle por la autonomía, por la universidad y por la libertad", advirtieron. Jorge León, otro de los estudiantes que se encontraba en la manifestación, le envió un mensaje al presidente de la República expresando "que hoy le exigimos que le cierre la concesión a la delincuencia, al secuestro y a la corrupción".
Estudiantes de las escuelas de Comunicación Social y Derecho de distintas universidades de Aragua se concentraron ayer en la plaza La Libertad, en la avenida Las Delicias, en contra del cierre del canal 2 y a favor de la libertad de expresión.
Con pancartas, pitos, banderas y ataviados con franelas que tenían impresos mensajes en rechazo a la medida del Gobierno Nacional de no renovar la concesión del canal 2, los estudiantes comenzaron a reunirse a partir de las 2 de la tarde. Por más de tres horas informaron a la colectividad aragüeña, que pasaba por el lugar, de "lo grave que sería para Venezuela el inminente cierre de RCTV".
Igualmente, en Mérida manifestando el apoyo irrestricto al canal de Quinta Crespo, miles de merideños marcharon ayer jueves por las principales arterias viales del casco central de la ciudad defendiendo la libertad de expresión y rechazando la medida del Gobierno Nacional, de no renovarle la concesión a la planta con 53 años al aire.
En Barinas, con marchas, apagones, cacerolazos y una toma permanente de la calle, un sector de la oposición en el estado Barinas aspira a evitar que el Gobierno Nacional proceda con la medida de cierre definitivo.
Reclamando la propiedad de la plaza El Hierro de Puerto Ordaz, con empujones, consignas y ofensas, grupos afectos al oficialismo intentaron evitar que el gremio periodístico de Ciudad Guayana se expresara en rechazo a la no renovación. En medio de la protesta una dama golpeó a una de las asistentes.
"Si ellos quieren protestas, que lo hagan, que protesten con todas las de la Ley, pero todo lo llevan al nivel que son ellos, y esa condición jamás la vamos a permitir", dijo la estudiante de periodismo Andrea González.
1 comentario:
tenemos que salir a la calle a luchar por nuestra libertad de expresión, no debemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que nos lleven a una dictadura. Siento un profundo dolor al pensar que una sola persona pueda decidir por mi y por el futuro de mi hijo. !YA BASTA VENEZUELA! es momento de luchar
Publicar un comentario