viernes, 11 de mayo de 2007

Protestan en la UCV plan para clausurar la televisora

Los estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la Universidad Central de Venezuela paralizaron el tránsito automotor en las adyacencias de Plaza Venezuela, para protestar contra el anuncio gubernamental que pretende clausurar la señal del canal televisivo RCTV.

Durante dos horas los estudiantes quemaron basura y colocaron barricadas frente a la puerta Tamanaco. Los funcionarios del Vivex decidieron interrumpir el acceso vehicular mientras los jóvenes gritaban consignas contra los representantes del Ejecutivo y en favor de los medios de comunicación.

"No es posible que nosotros los jóvenes nos quedemos callados ante un fenómeno que pretende ejercer una hegemonía comunicacional en la nación. Seguiremos protestando y cada día lo haremos con más contundencia", señaló Carlos López, estudiante de la escuela de Sociología.

Los alumnos de la UCV quemaron cauchos junto a un monigote que representaba la imagen del presidente Hugo Chávez. El muñeco, vestido de militar con una pistola en la cintura, fue rellenado con fuegos artificiales.

Guillermo Santana, representante del Movimiento Somos Uno, dijo que todos los universitarios rechazan la política gubernamental que pretende conculcar el derecho a los venezolanos de ver el canal de televisión que prefieran.

"Ellos quieren hacer como en Cuba, que existe una sola señal de televisión, tener un solo partido y un solo periódico que informan sólo lo que le conviene al dictador Fidel Castro", dijo el estudiante José Luis Palacios.

Los jóvenes dijeron que la misma protesta se desarrolló en forma simultánea en diferentes universidades del país. Lanzaron un llamado a los ciudadanos, estudiantes y activistas políticos para enfrentar lo que denominaron proyectos hegemónicos del chavismo.


No hay comentarios.: