lunes, 28 de mayo de 2007

A tribunal medios que hablen de "cierre"

El Gobierno de Venezuela demandará a todos los medios de comunicación que traten el caso de la cadena privada de televisión RCTV como si fuera un cierre y no el fin de una concesión, informó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara. "En Venezuela no se están cerrando medios. Eso es mentira. ¡Digan la verdad! Aquí lo único que hay es la no renovación de una concesión", expresó Lara durante un encuentro con la prensa internacional que cubre en Caracas la salida del aire de RCTV, reseñó AFP.

Lara expresó que el canal Globovisión y el estadounidense CNN en Español, ya han sido demandados ante instancias judiciales por publicar informaciones erróneas. Mostró dos videos: uno de CNN, donde un presentador de este canal narra supuestas protestas en el día de la libertad de prensa en Venezuela, en rechazo al cierre de RCTV, mostrando una protesta en Cancún, México, por el asesinato de un periodista en esa cuidad. El otro video sobre un programa de Globovisión, que presenta imágenes del intento de asesinato del papa Juan Pablo II, con la canción de Rubén Blades "Esto no termina aquí".

Dijo que el canal de servicio público Fundación Televisora Venezolana Social (TVes), que inicia transmisiones en la señal de RCTV, cumplirá "estrictamente" con la Constitución y las leyes vigentes.

Afirmó que el canal será de entretenimiento y pluralidad. Recordó que la cadena "no producirá", sino "comprará producciones", con lo cual sus instalaciones serán reducidas, informó Efe.

No hay comentarios.: