Poco tuvo de ordinaria la sesión de ayer de la Asamblea Nacional cuyo punto único fue la aprobación de un acuerdo para respaldar la decisión del Ejecutivo de no renovar la licencia del canal RCTV y apoyar la Televisora Venezolana Social (TVes) que operará en el canal 2.
En el parlamentarismo de calle celebrado en la esquina de El Chorro en el centro de la capital no se leyó el acta de la sesión anterior; hablaron pocos diputados, muchos actores y comunicadores, y hasta un ministro y no se hizo lectura final del acuerdo que tampoco se distribuyó con anticipación. Es decir, se saltaron varios de los procedimientos estipulados en el Reglamento de Interior y Debates del Legislativo.
Al comienzo de la sesión, que se prolongó por más de cuatro horas, la agrupación Lloviznando Cantos "amenizó" la reunión con varias canciones, algunas del repertorio infantil sólo que con letras "aderezadas" repletas de epítetos antimedios.
El RCTvas estaba por todas partes, incluso en una gran pancarta auspiciada por el Minci, cuyo titular, Willian Lara, fue el primero en tomar la palabra. Lara enfatizó que los que apoyan al Gobierno y los que no deben tener espacio en el nuevo canal. Señaló que, a su juicio, constantemente deben ser evaluados los directivos de TVes, la cual, dijo, contrario a lo que muchos piensan, no será nada aburrida. "Será la mejor televisión. Vamos a competir por la audiencia. Vamos a demostrar que a este pueblo le gusta la buena televisión y nos medimos con una empresa seria. Hay que meter lupa a la forma de medir la audiencia. En esa medición pronto TVes estará liderando el rating nacional", afirmó Lara, quien luego se marchó antes de que culminara la sesión.
Los diputados Desirée Santos, Rosario Pacheco, Pedro Lander, Roy Daza y otros alabaron la decisión del Ejecutivo. Los actores Eduardo Gadea Pérez, quien trabajó 30 años en RCTV; Dilia Waikarán y los ex rocheleros Pedro Soto y Nelson Paredes recordaron que fueron despedidos de RCTV. Además, hablaron Henry Galué, los comunicadores Carlos Carles, de Radio Perola, y José Roberto Duque, quien desestimó la universidad, abogó por un referendo abrogatorio para la Ley de Ejercicio al Periodismo y dijo que el ministro Lara no era periodista porque no había ejercido, sino ministro. Earle Herrera culminó la sesión con un "Viva a las universidades", recordando que fue profesor "del periodista Lara".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario