miércoles, 16 de mayo de 2007

Usuarios intentan amparo por derechos difusos ante el TSJ

Un grupo de ciudadanos que dijo provenir de Maturín, estado Monagas, reivindicaron ayer sus derechos como usuarios y acudieron al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un recurso de amparo en la Sala Constitucional a propósito del inminente cierre de RCTV. Alegaron exigir la protección de los derechos colectivos y difusos establecidos en el texto fundamental, concretamente derechos a la información y la comunicación.

Asimismo denunciaron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se niega a registrarlos como comité de usuarios y pasadas monaguenses. Transcurridas varias semanas sin respuesta ni la certificación correspondiente, decidieron solicitar un amparo que proteja su derecho a constituirse en esta figura.

Ian Velásquez actuó como vocero y afirmó que están "preocupados por la gravísima situación que enfrenta nuestro país y, muy particularmente, ante la inminencia del cierre de la señal radioeléctrica de RCTV, y con el propósito de intentar un recurso de amparo que pueda protegernos ante la posibilidad de que la concreción de esa medida administrativa pueda lesionar abiertamente nuestros derechos y garantías constitucionales (...) "Vivimos en un Estado democrático y social de Derecho y de justicia, y exigimos que con la inmediatez que demanda este recurso, nos den respuesta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy ana maria y vivo en carapita, y bueno quiero decir al Sr Presidente Cháves que respete la Libertad de expresión, de todos los Venezolanos con mucho cuidado asi que caduca la concesion errecetefué y lo felicito por la inmediata apertura de teves, es un signo de gran inteligencia, innagurar un canal nuevesito.