Luchar por la libertad de expresión, de educación, por el derecho a la vida y por el futuro de Venezuela en democracia fue el compromiso que los alumnos de colegios y liceos de toda Venezuela hicieron este jueves durante el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Bachillerato.
En el evento, que fue conducido por Ramón Castro, animador de RCTV, los jóvenes expusieron sus razones para mantenerse en las calles y para sumarse al movimiento universitario en el afán de defender los derechos civiles de todos.
La Concha Acústica de Bello Monte fue el escenario para este encuentro de jóvenes que contó con la presencia del periodista Miguel Ángel Rodríguez, del profesor universitario Amalio Belmonte, del presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio de Lamo y de dirigentes del movimiento universitario, quienes sirvieron de oradores.
"Los profesores debemos acompañar a este movimiento estudiantil que ha decidido salir a las calles a defender sus derechos y que eleva los valores de libertad, democracia y pluralidad. No nos vamos a dejar imponer una sociedad autoritaria", dijo Belmonte al tiempo que señaló que el acto constituía "una apuesta al futuro de Venezuela, un futuro donde imperen las leyes".
Ante la joven audiencia, Rodríguez advirtió que a pesar "de la reciente estrategia adoptada por el oficialismo con el discurso de que aquí sí hay libertad de expresión porque los periodistas pueden hablar, la libertad de expresión estará garantizada en tanto se pueda cubrir periodísticamente las necesidades de todos los hogares venezolanos y se pueda disentir sin temor a ser procesados, perseguidos o agredidos en la calle por simpatizantes del Presidente".
Andrés Ayala y Geraldine Álvarez, representantes universitarios, ofrecieron su apoyo a los liceístas y manifestaron su intención de unificar al movimiento estudiantil. "Ellos pronto van a estar en nuestros puestos en las universidades".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario