miércoles, 4 de julio de 2007

Disturbios y Manifestaciones del 03JUL07

Las manifestaciones estudiantiles no se van de vacaciones

En el metro, el rayado, hombrillo, en el estadium, con las manos blancas, con claveles en las manos, el movimiento estudiantil ha demostrado que le sobra creatividad para manifestar en defensa de la libertad de expresión y de los derechos de todos los ciudadanos.

Ronald Gaglio, de la Universidad Monteávila, asegura que el llamado a "la defensa de la libertad, el respeto y los derechos civiles se han convertido para el movimiento estudiantil en una forma de vida", por ello están tratando de llevarla a todos los espacios y por eso incluyen en las manifestaciones la concienciación del ciudadano.

"Tenemos que trabajar todos los días, en todos lugares donde vemos que se cometen infracciones, donde no se hacen las cosas bien, o no se respeta la ley".

Explica que uno de sus principales objetivos es que "la gente sepa que estamos en todos lados, no solamente en una marcha o en un semáforo, sino que puede encontrarnos en cualquier lado, defendiendo y exigiendo que se cumpla la ley".

El movimiento universitario no se ha dormido, la protesta no está de vacaciones, asevera Gaglio, a la vez que reconoce que "era muy difícil mantener indefinidamente la intensidad de los primeros días" y por ello han decidido trabajar con 2 tipos de protestas: las grandes marchas y otro tipo de actividades más creativas que llamamos micro-eventos y que buscan cubrir un objetivo concreto en lapsos más cortos y sin necesidad de grandes movilizaciones.

Explica que los microeventos serán el sello del movimiento estudiantil, porque a través de ellos se puede abarcar todos los aspectos de la protesta; "eso no significa que vamos a dejar de marchar, tenemos que dejar claro que hay una gran cantidad de gente que no está de acuerdo con muchas de las cosas que están sucediendo".

Destaca que durante la temporada de vacaciones las protestas continuarán, "hay muchas personas que no van a salir y en las universidades se han hecho las listas con los que se quedan para acordar las actividades. Pero, incluso los que sí van a viajar, van a manifestar en los aeropuertos con sus manos blancas, con pancartas para que afuera conozcan además lo que se está viviendo en Venezuela.


No hay comentarios.: