Designar a varios agentes policiales para que protejan al camarógrafo de Radio Cara-cas Televisión Internacional (RCTV Internacional), Antonio Monroy; a su asistente, Dennys Arenas, y a la periodista de Radio Caracas Radio (RCR), Mardolei Prim, cada vez que tengan que cubrir algún acto u evento noticioso riesgoso, solicitará el Ministerio Público a los tribunales, a fin de que les sea garantizada su seguridad e integridad.
La petición la formuló ayer el fiscal Franklin Nieves, quien está investigando los hechos ocurridos este martes en las afueras del Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Administrativo de Caracas, donde un grupo de afectos al oficialismo arremetieron contra varios periodistas y algunos simpatizantes de la oposición, revelaron fuentes del Ministerio Público.
Los informantes aseguraron que Nieves, en su solicitud, pide que se le ordene a cualquiera de los cuerpos policiales que actúan en Caracas que "coordine funcionarios para que protejan a Monroy, Arenas y Prin en cada cobertura".
El fiscal remitió su petición al fiscal superior de Caracas, José Francisco García, quien a su vez deberá remitirlo en las próximas horas ante alguno de los 52 tribunales de Control que hay en la capital, para que éste acuerde o no la medida.
Ayer acudieron ante el despacho de Nieves los tres trabajadores de los medios que podrían beneficiarse de la orden de protección.
A su salida, Monroy reiteró que los simpatizantes del oficialismo lo agredieron a él, a Arenas, e intentaron hacer lo mismo con la periodista de RCTV Internacional, Iris García, quien está embarazada.
El camarógrafo, quien hoy tiene una fisura en el tobillo, rechazó las explicaciones ofrecidas el jueves por los diputados regionales de Miranda, los oficialistas Liliana González y Glen Rivas, quienes afirmaron que los chavistas que los acompañaban el martes nunca tuvieron la intención de atacar a los comunicadores, sino que "en medio de un tumulto, donde todo el mundo está lanzando golpes, cualquiera que se metiera podía salir golpeado", explicó González.
"Él (Rivas) sabe que hizo mal, porque él fue el que comenzó con la pelea. Él empujó a dos personas y allí comenzó todo", relató Monroy.
"Desde que llegamos al tribunal comenzaron a insultarnos, a decirnos groserías", señaló, al tiempo que reiteró que lo empujaron por las escaleras: "Primero me quitaron la cámara y la lanzaron por las escaleras. Después me empujaron a mí, caí en el descanso y como pude me paré, agarré la cámara y salí corriendo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario