sábado, 29 de mayo de 2010

Estiman que cierre de RCTV muestra crisis de la legalidad

A tres años del cierre de Radio Caracas Televisión, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que el gobierno de Hugo Chávez "no ha logrado" silenciar a sus críticos ni sembrar el miedo en la sociedad.

A través de un comunicado, el CNP expresa su "pena y dolor ciudadano" por la salida del aire de RCTV, hecho que califica como "uno de los capítulos más tristes de la historia comunicacional del país, todo un símbolo de la descomposición de la legalidad y el concepto de democracia".

El "fin de la concesión", argumento esgrimido por Chávez para actuar contra la estación, fue una "fútil excusa pensada para engañar incautos", opina el ente gremial.

El CNP enfatizó que la clausura de RCTV "incluyó el robo de los equipos del canal y la pérdida de su trabajo de centenares de personas". Además, condenó la medida contra RCTV Internacional.

La organización manifiesta su compromiso con la democracia y expresa su convicción de que cesará el odio, la injusticia hecha norma y le será devuelta su señal al canal pionero de la TV venezolana.

No hay comentarios.: