viernes, 2 de marzo de 2007

RADIO CARACAS TELEVISIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA ANTE LA INCONSTITUCIONAL E ILEGAL CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y DIFAMACIÓN EN SU CONTRA

Los constantes ataques de voceros del Gobierno tratando de involucrar a Radio Caracas Televisión en supuestos intentos de desestabilización, golpes de Estado y otros presuntos hechos ilícitos, forman parte de un mecanismo perverso mediante el cual el Gobierno Nacional intenta inútilmente inhibir las manifestaciones de la sociedad civil a favor de RCTV, secuestrando así el derecho a la protesta del Pueblo de Venezuela.

Mientras esto ocurre, las Instituciones del Estado evaden la obligación, establecida en la Constitución y en las leyes, de responder a todas las solicitudes y peticiones, debidamente formuladas, que ha introducido RCTV vinculadas con este caso. Estas solicitudes y peticiones permanecen, hasta el día de hoy, sin respuesta alguna en lo que constituye un claro ejemplo de mala fe, falta de transparencia, denegación de justicia, falta al debido proceso y negación del derecho a la defensa.

De forma paralela, RCTV recibe constantes fiscalizaciones de todo tipo, 19 en lo que va del año, en un inútil intento por levantar una causa que justifique, a posteriori, la amenaza de cierre de RCTV, en lo que constituye un claro ejemplo de violación al Estado de Derecho por desviación de poder que se suma a las violaciones anteriormente señaladas.

A pesar de ello, y a casi dos meses del anuncio hecho por el Presidente de la República sobre su intención de callar la voz de RCTV, los responsables de los diferentes organismos del Estado han sido incapaces de levantar un expediente que justifique el cierre de este canal (porque no existen elementos que lo permitan) y logre disipar la certeza que posee la comunidad nacional e internacional de que esta decisión es, a todas luces, una retaliación política orientada a silenciar la voz independiente, disidente, plural y democrática de RCTV, para de esta forma secuestrar la Libertad de Expresión, de búsqueda de información y entretenimiento y el derecho de protesta de los venezolanos.

Es inútil esta campaña de desprestigio y difamación contra el canal de todos los venezolanos. No lograrán disminuir el contundente rechazo que el país siente, en su totalidad, por la arbitraria amenaza de cierre de RCTV, haciendo uso de estas inmorales e ilegales campañas de desprestigio y difamación. Tampoco lograrán desviar la atención de la opinión pública, pues ha quedado demostrado que es imposible que el Gobierno justifique legalmente sus amenazas.

En RCTV contamos con la razón que nos asiste clara y contundentemente en el derecho a seguir operando y por eso hemos decidido transitar la vía legal para defenderlo, a pesar de la ilegítima e inconstitucional concentración de poderes que ha venido apropiándose de nuestras Instituciones.

El Pueblo cuenta con la razón, que también lo asiste clara y contundentemente, en su derecho a que no se le viole su sagrada libertad de elegir la televisión que desea ver y de expresar libremente sus ideas, protestas y reclamos.

Radio Caracas Televisión no se inclina ante presión alguna, no cae en provocaciones de ninguna especie y sigue al pie de su transparente lucha, apegada en todo momento a lo que dictan la Constitución y las Leyes.

Exigimos que el Gobierno actúe con absoluto apego a la Ley, que es la única forma en que actúan las personas honorables y es lo mínimo que esperan los venezolanos.

Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.

RIF: J-00030561-7

... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.

Simón Bolívar


3 comentarios:

Anónimo dijo...

RCTV, EL CANAL DE LA FAMILIA VENEZOLANA
ES UN SENTIMIENTO QUE QUE TODOS LOS VENEZOLANOS TENEMOS DENTRO, ES UNA ILUSION HECHA REALIDAD QUE LLEVA MAS DE 50 AÑOS, Y QUE POR ESTAR TAN ARRAIGADO EN EL CORAZON DE VENEZUELA NADIE PODRA APAGARLA.

ASI COMO DAVID JOVEN Y DEBIL EN COMPARACION CON GOLIAT, LOGRO SALIR VENCEDOR; ASI MISMO RCTV, LOGRARA VENCER EL GRAN DESEO MALVADO DE ALGUNOS.

SIN MAS QUE DECIR POR AHORA.

UN FIEL TELEVIDENTE.

LEONCILLO

Anónimo dijo...

RCTV ES UNO MAS EN MI HOGAR DESDE QUE DESPERTAMOS HASTA QUE NOS ACOSTAMOS Y PERMITIRE NI YO, NI MI FAMILIA QUE NOS QUITEN UNA PARTE DE ELLA...

Anónimo dijo...

RCTV ES UNO MAS EN MI HOGAR DESDE QUE DESPERTAMOS HASTA QUE NOS ACOSTAMOS Y NOOO PERMITIRE NI YO, NI MI FAMILIA QUE NOS QUITEN UNA PARTE DE ELLA...