El arzobispo de Mérida y ex presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Baltazar Porras, rechazó que el Estado "unilateralmente" tenga en sus manos la decisión de cerrar un medio de comunicación.
"El Estado no puede convertirse en el dueño y amo de toda la ética y la reglamentación, ciertamente debe regular todas estas políticas, pero si hay algún campo en el que deben intervenir otros sectores de la sociedad es en éste, para que sean quienes juzguen la conveniencia o no de quitar una concesión, poner una multa o quitar algún programa", dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Medios del Episcopado en declaraciones aparecidas a un diario regional sobre la amenaza de no renovarle el permiso a Radio Caracas Televisión (RCTV) para seguir operando.
Denunció que en Venezuela se quiere imponer una única visión de percibir y entender los hechos. "Estamos en un país donde hay imposibilidad casi total de opinar sobre cualquier cosa y donde hay una imposición de la manera de ver y ser".
Consideró que no es ningún secreto para nadie "que hay un cerco cada vez mayor frente a la posibilidad de disentir, opinar y ver las cosas. A nivel de prensa, televisión y medios en general el Gobierno no sólo aumentó la posesión que tiene, sino esa invasión que significan las cadenas diarias simplemente para mostrar las bondades en una campaña publicitaria como si estuviera vendiéndose una pasta o algo por el estilo".
Por último, criticó que la ley no se aplique de manera imparcial. "Además se aplica para quien se quiere (la ley), los canales oficiales tienen una serie de programas (que también son violatorios de la ley)".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario