miércoles, 25 de abril de 2007

Gobierno y RCTV trasladan su disputa al Europarlamento

El gobierno de Venezuela y la directiva de RCTV trasladaron sus enfrentamientos por el cierre de la televisora al Parlamento Europeo (PE).

Ayer Marcel Granier, director de RCTV, reclamó la solidaridad del PE ante las violaciones a la libertad de expresión que sufre Venezuela, citó Efe. Mientras, el embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, calificó la "gira" del presidente Granier como un ardid más de la Corporación 1BC en su campaña contra la decisión soberana del Gobierno.

Granier, acompañado de dirigentes del partido Primero Justicia, se reunió con representantes de los partidos Popular, Socialista y Verdes (ecologistas) de ese Parlamento.

Hoy se entrevistará con representantes de la Comisión Europea, el representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, y con Reporteros sin Fronteras.

En rueda de prensa, acompañado por Julio Borges, explicó que la "amenaza de cierre por decisión del presidente Hugo Chávez viola de manera muy contundente el ar- tículo 13 del Tratado Interamericano de los Derechos Humanos, que prohíbe la discriminación y el premio y castigo a periodistas y estaciones por su posición editorial". Preguntado si le gustaría un posicionamiento similar por parte del PE, afirmó que "sería muy útil que todos aquellos que creen en la democracia, en los derechos humanos y en la libertad de expresión se pronuncien".

Por su parte, Fleming afirmó que hará "frente a las mentiras de Granier y mostrará la verdadera cara golpista, autoritaria y fascista de un agente de la oligarquía neoliberal que no termina de aceptar los valores de la democracia venezolana". Considera bochornoso que Granier haya dejado a sus simpatizantes marchar solos en Caracas el sábado 21, mientras el empresario se encontraba en París", citó ABN.

No hay comentarios.: