La negativa del Gobierno a autorizar la concentración en la plaza Madariaga de El Paraíso prevista para el sábado 21, no será óbice para que sus convocantes persistan y por ello anunciaron ayer, en rueda de prensa, que la manifestación en defensa de la libertad de expresión, del derecho a la información y contra el cierre de RCTV saldrá de la plaza Washington del mismo sector hasta la esquina de Bárcenas.
Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei, dijo que resulta "extraño" que se niegue el permiso solicitado por 26 organizaciones aduciendo que el punto de concentración es zona de seguridad, por estar frente a la Comandancia de la GN. Recordó que apenas el miércoles se concentraron cerca de Miraflores -también zona de seguridad- seguidores del chavismo, lo que evidencia la parcialización.
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, afirmó que "si en estas circunstancias no tenemos actitudes muy firmes el Gobierno va a seguir avanzando".
Reiteró su advertencia en el sentido de que "después de RCTV vendrán otros medios" y vaticinó que la próxima medida del Gobierno se aplicará a Globovisión basado en el artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, acusándolo de haber dividido la pantalla el 11 de abril de 2002. También advirtió a quienes han asumido "la autocensura o una actitud obsecuente" con el Gobierno que ni así se salvarán.
"Ninguna ley ni disposición u ordenanza de ninguna autoridad puede disminuir, reducir, reglamentar o menguar el ejercicio de un derecho constitucional", dijo Ramos en referencia al derecho a la manifestación.
Entre los convocantes están ABP, Bandera Roja, La Causa R, Comando Nacional de la Resistencia, CTV y Frente Institucional Militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario