Un vocero de la organización Reporteros sin Fronteras, tras reunirse con el directivo de RCTV Marcel Granier afirmó ayer en Bruselas que miembros del Europarlamento y de su organización analizan posibles acciones a adoptar para defender la "libertad editorial" de la prensa en Venezuela.
"Nos reunimos con él (Granier) para conocer mejor la cuestión. Granier vino a buscar apoyo de la comunidad internacional. Quiere una manifestación de nuestra parte y del Parlamento Europeo, que interroguemos al gobierno de Chávez sobre sus verdaderas intenciones", explicó a la AFP el responsable de RSF para América, Benoit Hervieu.
"Nuestra posición es que, incluso imaginando que hubo de la parte de RCTV una falta o una actitud no clara en el momento del intento de golpe de Estado (de abril de 2002 contra Chávez), si hay ese tipo de reproches, se debe ir a la Justicia, no cerrar el medio", continuó.
Granier tenía en su agenda también entrevistarse con representantes de la Comisión Europea y de la oficina del alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana. El martes se reunió en Estrasburgo con europarlamentarios, entre ellos el presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) Joseph Daul y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Eurocámara, Jacek Saryusz-Wolsky.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario