martes, 8 de mayo de 2007

Baruch Ivcher solidario con RCTV

Lima.- El inminente cese de las operaciones en señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV) constituye uno de "los más graves atentados a la libertad de prensa" en América Latina, afirmó la cadena Frecuencia Latina del empresario peruano de origen israelí Baruch Ivcher, según reseñó la agencia AFP.

"La censura contra este medio de prensa significa el fin de las libertades en Venezuela", afirmó la planta recordando que este canal vivió "un acto similar" durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

"Deploramos el inminente cierre de RCTV dispuesto por el régimen autoritario de Hugo Chávez, medida que constituye uno de los más graves atentados a la libertad de prensa, expresión y de empresa cometidos en la región en los últimos años", señaló el canal en un aviso pago en los diarios de Lima.

Frecuencia Latina instó a la comunidad internacional a movilizarse "contra esta agresión, que aleja grave y definitivamente a Venezuela de cualquier posibilidad de redemocratización".

A mediados de los noventa, Ivcher fue despojado de su canal y privado de su nacionalidad peruana en represalia por su posición crítica a Fujimori. En el 2000 recuperó el control cuando Fujimori fue destituido de la Presidencia.

El cierre de la televisora privada RCTV se concretaría a finales de mayo, cuando venza la concesión vigente este 27 de mayo.

No hay comentarios.: