sábado, 19 de mayo de 2007

"Ningún país llevó el tema a la OEA"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó ayer al ser consultado nuevamente sobre la suspensión de la concesión de RCTV que, "más allá de mi opinión, ningún país ha tratado este tema en el consejo de la OEA y en la medida en que ningún país lo ha planteado ni en la OEA ni en la Secretaría General Iberoamericana (Segib) ni en ninguna parte, difícilmente los organismos internacionales puedan hacer algo", citó Efe.

Insulza, que se encuentra en la capital de España para participar en el Foro de Diálogo Interamericano, dijo a Efe que "el único problema que hay es que en Venezuela, como en muchos otros países, el Estado tiene la autorización para asignar y renovar las concesiones televisivas (...) Hay toda una discusión política sobre si la concesión venció o no venció" pero, a su juicio, "otra cuestión es si las concesiones tienen que ser indefinidas o no, si pueden ser retiradas y de qué manera tienen que ser asignadas", dijo el funcionario.

Insulza señaló que serán los tribunales venezolanos los que resuelvan el contencioso sobre la prórroga de la licencia de la cadena RCTV.

"Más allá de la opinión que a mí me merezca, este tema será resuelto legalmente dentro de Venezuela", acotó.

La cadena RCTV envió un escrito a la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA por considerar que el Gobierno no renovará su licencia de retransmisión por motivos políticos. Cursa una demanda en la Corte por otro caso sobre RCTV.

El Universal

No hay comentarios.: