El dirigente laboral Froilán Barrios denunció este viernes que la presidencia de Pequiven ordenó deducir cinco mil bolívares a todos los trabajadores para comprar los fuegos artificiales para celebrar el cierre de RCTV el próximo 28 de mayo en horas de la madrugada.
"En Pequiven trabajan aproximadamente tres mil quinientas personas, estamos hablando de mil 750 millones de bolívares para comprar cohetes", denunció Barrios.
El dirigente aseguró que la información provino de la misma empresa, y que por obvias razones se reservó el nombre de los denunciantes.
Igualmente señaló que los trabajadores rechazan la medida y están indignados, "pero no pueden rebelarse, están obligados a dar el aporte, porque se lo están descontando del pago de nómina".
Si bien no maneja información precisa, los denunciantes le adelantaron que la misma situación estaría sucediendo en todas las dependencias de Pdvsa, por tanto "la vaca" para comprar los cohetones y demás artificios sería muy superior.
Barrios señaló que igualmente obligarán a varios grupos de trabajadores a salir a la calle ese día para que el Gobierno muestre que su medida cuenta con el apoyo del país. Como siempre, tendrán su combo de franela y gorra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario