Para el dirigente de Primero Justicia Julio Borges, es importante que la comunidad internacional esté atenta a lo que ocurre en Venezuela, porque al presidente de la República Hugo Chávez "más le importa lo que digan fuera del país que lo que pensemos los venezolanos", así lo señaló ayer durante una rueda de prensa.
En ese sentido, Borges informó que producto de la gira por el exterior que realizó Primero Justicia, lograron que un grupo de parlamentarios de la Unión Europea visite a Venezuela, para que puedan "ver con sus propios ojos lo que está pasando en el país".
Destacó que el tema central de la visita será el de Radio Caracas Televisión, "porque representa no sólo un castigo político a un medio, sino porque hay claridad de que el cierre tiene como objetivo someter a Venezuela a un referendo constitucional en oscuridad, porque es la única señal libre y abierta que puede presentar puntos de vista distintos a los del Gobierno, el cual sabe que, con Radio Caracas abierto, se le haría muy difícil ganar".
Indicó que los parlamentarios que vendrán son de distintos países como Alemania, Portugal, España y el Reino Unido.
"No es una visita para pelear con nadie, es fundamentalmente para ver, observar y captar la realidad del país ", señaló el dirigente de Primero Justicia.
Pluralidad
Sobre las actividades del grupo de visitantes, Julio Borges indicó: "estamos preparando una agenda muy plural con los partidos del Gobierno y de la oposición, con los medios de comunicación y con organizaciones de derechos humanos".
Resaltó que desea que los parlamentarios europeos "sean recibidos por el Gobierno". Añadió que a este efecto están "tocando las puertas", del Poder Judicial, Poder Moral, Poder Ejecutivo y el Parlamento, para que se reúnan con ellos y "que no salgan a decir que es un grupo que vino a buscar pelea".
Pronosticó "sin querer adelantarnos" que la visita de los europeos "podría traer como consecuencia que en los próximos días pudiera haber un pronunciamiento del Parlamento Europeo, señalando las manchas que tiene nuestro país en términos del problema de libertad de expresión, violencia, impunidad y eso en lo político tiene un peso gigantesco".
Los parlamentarios europeos llegarán este miércoles al país y se marcharán el viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario