A las 8:00 de la noche de este martes, la voluntad periodística se hizo sentir frente a la sede de RCTV. Unos 300 periodistas de todos los medios impresos y audiovisuales se congregaron frente a la sede de RCTV. La idea: protestar por el peligro que corre la libertad de expresión luego del cierre del canal de Bárcenas.
David González, periodista de El Nacional, fue uno de los organizadores de la vigilia. Explicó que la iniciativa nació "para solidarizarnos con trabajadores de RCTV y fundamentalmente para demostrar el descontento por la no renovación de la concesión. Pero además también nos queremos solidarizar con los compañeros de VTV, quienes han sido agredidos en congregaciones de oposición, eso también lo rechazamos", dijo González.
Las consignas fueron varias y todas se hicieron eco hasta las 10:00 de la noche, cuando la manifestación pacífica llegó a su fin.
Isabel Granier, hija de Marcel Granier y periodista también, expresó a El Universal su profundo agradecimiento por el apoyo de todos los medios de comunicación y de la sociedad en general. "Estas manifestaciones de cariño son las que nos hacen seguir adelante", dijo emocionada.
Al referir su postura ante el cierre del canal de Bárcenas, Granier indicó: "Esta es una medida contradictoria... El Presidente dice deberse al soberano, a la pluralidad y a la lucha contra el desempleo, y está dejando a cinco mil personas sin trabajo... Aquí se perdió la libertad de expresión... la recuperaremos cuando todos podamos dar nuestras opiniones nuevamente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario