martes, 22 de mayo de 2007

RSF lamenta que TSJ haya desestimado demanda de RCTV por retirada de su concesión

París.- Reporteros sin Fronteras (RSF) lamentó hoy que el Tribunal Supremo de Justicia haya desestimado la demanda del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) contra la retirada de su licencia de emisión tras las acusaciones de haber actuado en favor del golpe de Estado contra el presidente, Hugo Chávez.

RSF recordó en un comunicado que Chávez, ya había oficializado el pasado día 11 con un decreto el traspaso de la licencia de RCTV a un nuevo canal público, Televisora Venezolana Social (TEVES), "sin esperar a la fecha del 27 de mayo (cuando expiraba la actual licencia), ni a la decisión del Tribunal Supremo", reseñó Efe.

El TSJ consideró el pasado viernes "inadmisible" el recurso presentado el 9 de febrero por RCTV, "impidiendo así cualquier debate contradictorio", según la organización de defensa de los profesionales de los medios de comunicación.

Esta cadena, a la que el Gobierno acusaba de haber apoyado el fallido golpe de Estado contra Chávez de febrero de 2002, consideraba que su licencia tenía validez hasta 2022, y no hasta el próximo día 27 como sostiene el Gobierno.