sábado, 23 de junio de 2007

Disturbios y manifestaciones del 22JUN07

"Comprometidos con las libertades"

No fue un encuentro entre Caracas-Magallanes, ni tampoco un enfrentamiento entre La Guaira y Aragua, ni siquiera fue un concierto de Luis Miguel o Ricky Martin; ayer, el estadio Universitario de beisbol de Caracas al que recibió fue al movimiento estudiantil que se congregó en una gran asamblea para exponer sus objetivos y reafirmar el compromiso con la democracia venezolana.

Desde las 3:00 de la tarde los jóvenes comenzaron a colmar el campo y las gradas del estadio y casi 2 horas después inició la asamblea. Se dispuso de una tarima central para el acto principal, y tres secundarias, instaladas como las bases del beisbol para las múltiples intervenciones de los representantes de cada una de las universidades.

Todos los discursos fueron resumidos en un manifiesto de compromiso que fue leído por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Stalin González, para dar por concluida la actividad.

En el documento los universitarios reafirmaron el compromiso de "defender las libertades como núcleo fundamental de la democracia, de luchar porque se respeten los derechos humanos y civiles, trabajar por la paz, la pluralidad, autonomía, igualdad y la inclusión de todos".

Aseguraron además que se mantendrán en las calles "en resistencia no violenta" para exigir la reapertura de Radio Caracas Televisión y para prevenir que se vuelva a intentar cerrar algún medio de comunicación.

Prometieron también "librar la lucha contra la pobreza y la injusticia en favor de la equidad. Los jóvenes estuvimos en Niquitao y en La Victoria, cruzamos los Andes con Bolívar, fuimos la generación del 28 que construyó los cimientos de esta patria grande, estuvimos en el 58 en los primeros pasos de la democracia y hoy estamos aquí para seguir haciendo el futuro".

Los estudiantes advirtieron que en los próximos días llevarán a cabo actos de protesta, pero sin afectar la realización de la Copa América, comentó Wilmer Pérez, presidente consejero del Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes,

En la actividad participaron también actores, periodistas y trabajadores de RCTV y de otras plantas televisivas, quienes tomaron la tarima central para entonar el tema bandera Hay un corazón que vibra, mientras ondeaban banderas blancas con el logotipo de la televisora.

Durante el evento que llamaron "Ecos de Libertad", un grupo de universitarios formó un mosaico, a través del cual enlazaron la Bandera venezolana y la palabra "libertad". Además, se proyectaron varios videos en los cuales se plasmó "la realidad de los derechos humanos en el país. El final quedó en manos de la cantante Soledad Bravo.



No hay comentarios.: