"Yo en realidad agradezco que se me haya tomado en cuenta, no se trata de echar tierra sobre la cara de nadie" argumenta Visconti y señala que su decisión obedece a un aspecto de otro talante: "la libertad".
Dijo que no podía recibir el premio "de un área que es gubernamental, en un momento cuando desde las esferas de quienes dirigen este país, han partido tantas actitudes que resultan agresivas en relación con los medios y nosotros los periodistas".
Señaló como un contrasentido el supuesto respeto que muestran con los periodistas , "cuando lo que ocurre en la calle es todo lo contrario". "La solidaridad no es solo con RCTV sino con todo el que haya sido acorralado y maltratado", señaló.
Visconti, quien es profesor universitario, señaló más razones para no recibir el premio que le otorgó el Concejo Municipal de Libertador "El drama de una proposición universitaria donde se agota cualquier posibilidad de disidencia" y en el que "tienen que entrar todos por una misma calle de ideología y doctrina".
Se mostró sorprendido de ver a compañeros periodistas de su generación, quienes trabajan para sectores gubernamentales decir que se debe reformular la autonomía, "yo pregunto, esas no son la mismas caras y voces que se batían por la autonomía universitaria", cuestionó.
Junto con el periodismo y el deporte, la gran pasión de Visconti es el cristianismo. Al respecto, cuestionó también que "cuando la Conferencia Episcopal Venezolana dice algo que el gobierno sostiene que es bueno o revolucionario, hay una simpatía total con la Conferencia, pero como tiene que adherir a los principios del magisterio de la Iglesia, y una de las principales es que la verdad nos hará libres, entonces dicen que se vayan a la sacristía".
Visconti criticó además que cualquier intervención de un personaje público dentro de la esfera política predominante, si no es complaciente con sus ideas ocasiona "la repetición del rosario, terrorista, golpista, pagado, mercenario". "Es querer igualarnos por el silencio y por un sí complaciente, esa es la razón por la que no recibí es premio", dijo.
Señaló que una muestra contra la libertad de expresión fue la retención de entradas del juego inaugural de la Copa América para que solo entraran al estadio adeptos al Presidente de la República y narró que en una ocasión recibió la llamada de una funcionario porque en una transmisión televisiva desde un campo deportivo se escuchaban consignas en contra del Jefe de Estado, reclamo que fue rechazado en el acto por Visconti.
2 comentarios:
Gran labor la que haces con este blog panita, me gustaria asociar el mio. Apenas hoy lo cree y poco a poco le ire metiendo mas contenido.
Saludos. Si quieres hacemos intercambio de enlaces con mucho gusto...
Publicar un comentario