miércoles, 31 de octubre de 2007

Granier explicó cambios en España

Para el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, la reforma constitucional es la guinda del régimen totalitario que el presidente Hugo Chávez pretende instaurar en Venezuela, al estilo del Gobierno cubano.

Granier, quien se encuentra en España, ha sostenido reuniones con representantes de los diferentes sectores del mundo español y con las cadenas de televisión, radio y prensa escrita, para explicar los riesgos de la propuesta oficial.

"El Gobierno está avanzando en el control de las Fuerzas Armadas, restringiendo la libertad de expresión y recortando la autonomía universitaria", dijo el presidente de las Empresas 1BC, para luego acotar que el Ejecutivo intenta crear la matriz de que si hay disidencia en el país, habrá estados de excepción sin información.

Señaló que con esta reforma pretenden consagrar el modelo de socialismo del siglo XXI, que define como el hermano gemelo del comunismo del siglo XX, específicamente el régimen cubano. "La palabra pluralismo no aparece en la Constitución, la propiedad privada se va reduciendo, universidades públicas que propagan la verdad oficial, un líder único perpetuado a través de elecciones amañadas", afirmó.

A su juicio, el gran interés de Chávez por esta reforma es perpetuase en el poder. "En Europa hay un Estado de Derecho, un Poder Ejecutivo y Legislativo con facultades delimitadas y una autoridad electoral imparcial. Nada de esto existe en Venezuela".

No hay comentarios.: