La voz del estudiantado de Comunicación Social y otras especialidades de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) se alzaron en rechazo al cierre.
Bajo una protesta realizada este jueves en la sede, al final de la avenida Baralt, la mayoría expresó su apoyo a RCTV y a la libertad de expresión.
"La acción fue tomada luego de que Jesús Manzanares, presidente de la Federación de Estudiantes de la Ucsar, manifestara en VTV que todo el estudiantado apoyaba el cierre de RCTV", indicó Andrés Mogollón, estudiante de noveno período de Comunicación Social.
Con pancartas, gritos y cantos los estudiantes manifestaron su rechazo a las declaraciones de Manzanares. "La nómina de estudiantes de la universidad abarca más de 1.800 alumnos. En una lista que mostró Manzanares sólo aparecen las firmas de 250 personas, que incluyen personal administrativo y obreros. Esos no son la mayoría", puntualizó el estudiante de séptimo período, Joseph Ramírez.
La alumna Laura Asención dijo que los firmantes apoyan que el Gobierno no renueve la concesión a RCTV; "no queremos politizar la universidad". Ante esta consigna recibió gritos de rechazo del estudiantado. Trascendió que autoridades de la institución están organizando una rueda de prensa para aclarar la situación en la Ucsar. El rector, Martín Zapata, no estuvo presente en la manifestación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario