sábado, 19 de mayo de 2007

Prevén el apoyo de la izquierda y la derecha de Europa al debate

Será el próximo lunes cuando se conozca si por fin el Parlamento Europeo debatirá o no un acuerdo sobre la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), así lo informó en rueda de prensa el diputado de ese organismo Fernando Fernández Martín.

Por lo pronto, sobre este tema "está incluido como previsión en el proyecto de orden del día, que se celebre un debate de urgencia", señaló Fernández Martín, quien aclaró que la propuesta debe ser ratificada por la plenaria.

Sobre el respaldo que podría tener la discusión del caso del canal venezolano, el eurodiputado indicó "mi experiencia ( de 15 años en la instancia legislativa) me dice que podría formarse una mayoría transversal, no ideológica, en donde estén votos de grupos ajenos a nosotros (el Partido Popular Europeo), también de la izquierda, que permita que este debate se realice".

"Yo preveo que tendremos una resolución en términos diplomáticos, que más o menos puede gustar, pero nuestras formas no son insultar, tendremos un pronunciamiento importante y respetuoso", declaró el parlamentario.

Pluralismo

El español Fernando Fernández Martín forma parte del grupo de cuatro eurodiputados que desde el miércoles hasta ayer estuvieron en Caracas reuniéndose con dirigentes opositores y representantes de la sociedad civil, pero no fueron recibidos por dirigentes oficialistas.

El resto de los parlamentarios europeos son los portugueses José Ribeiro e Castro y Sergio Marques y el británico Daniel Hannan.

"Espero que el Gobierno aquí reconozca el principio universal de que debe haber pluralismo en los medios de comunicación, que un monoplio de opinión no interesa a nadie", así lo señaló Hannan, quien es además periodista en ejercicio.

Los eurodiputados desmintieron que tengan una opinión condicionada porque el oficialismo no los haya recibido. Según Fernández Martín, la actitud de ese sector es comprensible, "si tienen la idea preconcebida de que vamos a promover una resolución que critique al Gobierno venezolano".

Los parlamentarios señalaron que su presencia en Venezuela es oficial, pues el Partido Popular Europeo los envió para conocer la realidad nacional y ratificaron su respeto por la soberanía del Gobierno y el pueblo venezolano. RT

El Universal

No hay comentarios.: