El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, anunció que la señal de Teves saldrá al aire "entre diez y quince minutos" después que cese la transmisión de RCTV el domingo 27 de mayo.
Por otro lado, el funcionario adelantó que el canal de "servicio público" dispondrá de un presupuesto inicial de 4 millones de dólares, el cual posteriormente será reprogramado de acuerdo con su desarrollo.
En rueda de prensa, en compañía del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, y del jefe de Operaciones de Conatel, Franco Silva, el ministro Chacón aclaró que el cese de la concesión a RCTV es "un problema de Estado y no personal" en referencia a las declaraciones del presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, en cuanto a que renunciaría a su cargo para salvar al canal.
En el inicio de sus operaciones, apuntó, la nueva televisora podrá ser vista en todo el centro occidente del país -contarán inicialmente con cuatro transmisores- y por la televisión pagada. "Se quiere cerrar con una cobertura de 60% este año y para el 2008 de 100%. RCTV tardó 53 años en llegar a todo el país, nosotros lo haremos en dos años", sentenció.
Chacón aseguró que se iniciará la discusión sobre sus contenidos y el perfil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario