lunes, 18 de junio de 2007

Manifestando en Roma

Cuantas veces quise formar parte de las manifestaciones en Venezuela contra los disparates del gobierno venezolano? MUCHAS, por eso apenas supe que habían organizado una manifestación en Roma, me dije: como sea voy, y así fue. Ayer tempranito arrancamos mi media naranja y yo rumbo Roma, con 3 horas de anticipo del evento, para aprovechar de turistear un poco, ya que es la cuarta vez que voy a Roma, pero la primera vez que voy con mi italiano.



Después de ver la fontana di trevi, el pantheon, piazza spagna y visitar piazza Venezia, nos fuimos al colosseo, cuando llegamos, eramos como dijo uno de los presentes "cuatro gatos", pero a eso de las 4:30 (comenzaba a las 3:30) eramos un grupo mas vistoso (no conté cuantos eramos, pero creo que como eramos 40 personas mas o menos), al llegar estuve como 20 min sentada, esperando el quorum, y aproveche de comprarme un bandera grande bien bonita y grande a 6 euros, en eso los organizadores distribuyeron las pancartas que habían hecho y globos blancos, donde cada quien escribía lo que que quisiera, yo escribí libertad. Armada con mi bandera, mi globo y mi tirro en la boca, me posicione con 5 o 6 personas mas, a mostrar nuestras pancartas a los pasantes, y así estuve durante 1 hora mas o menos. La mayoría estaba en la conversa, en la sombrita (el sol estaba radiante con 30 grados de temperatura, sino eran mas), pero como le dije a la chama que tenia al lado "vine a manifestar, y mientras tengamos el permiso de hacerlo (hasta las 6pm) estaré como una teja bajo el sol con mi bandera, las relaciones publicas las dejo para después de la manifestación".

Varios de los pasantes expresaron su solidaridad, otros nos tomaron fotos y otros no miraron y ya. A eso de las 5:15pm escoltados de los carabinieri, hicimos una pequeña marcha, alrededor del colosseo, todos con nuestros pancartas, tirros y banderas, hasta el italiano con su tirro y bandera amarrada. 2 momentos de esta minimarcha, uno cuando una pareja de venezolanos que estaban en lugar de casualidad, al vernos, la señora dice "¡Que belleza vale, me uno a ustedes, por mi Venezuela!" con un sonrisa y un emoción contagiosa, por unos instantes compartí mi bandera con ella; el otro momento fue cuando uno de los marchantes, grito "¡VIVA VENEZUELA! y todos respondimos ¡VIVA!

Al regresar al punto donde estábamos concentrados, mi italiano, que con la caminata previa por Roma y el sol fuerte que estaba haciendo, pensando que hoy tenia que madrugar me dice "por que nos vamos a la estación a ver si conseguimos un tren que salga mas temprano? estoy cansado y mañana me tengo que parar muy temprano", y aunque quería quedarme a hacer las relaciones publicas que había dejado para después y esperar a ver si llegaba guachafi, pensé en mi media naranja, y en 2 min anote los email y números de teléfono de las chamas que protestaron a mi lado, y arrancamos a la estación.

Gracias a quienes organizaron esta manifestación, que pidieron permiso a las autoridades, hicieron pancartas, compraron globos y corrieron la voz, gracias por darme la posibilidad de manifestar por mi Venezuela.

Por cierto, alguien me puede decir el por que de la bandera al revés? Que representa?


Fotos de la manifestación:
















No hay comentarios.: