lunes, 9 de julio de 2007

Caso de RCTV "no está cerrado"


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que para la OEA el tema sobre la salida del aire de RCTV "no está cerrado y que aunque la asamblea general decidió en Panamá no hacer un nuevo pronunciamiento, no significa que sea inservible, invisible e inexistente", dijo en respuesta a recientes acusaciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo que la OEA "es una vergüenza".

En declaraciones al diario La Tercera, de Chile, citadas por Efe, Insulza explicó que su postura frente al caso RCTV "no fue tratar de establecer una especie de sanción, sino simplemente advertir sobre las consecuencias", de su salida del aire.

"Creo que esas consecuencias fueron exactamente las que predije", y explicó que "actuando dentro de la ley, el presidente (Hugo) Chávez se guió por razones políticas que no debieran existir cuando se habla de temas de libertad de expresión. Eso es lo que he dicho desde el principio y no lo he cambiado".

Sobre Vargas Llosa dijo: "Como escritor es uno de mis favoritos, soy un hincha de su candidatura al Premio Nobel y considero una injusticia que no se lo hayan dado, pero sobre sus convicciones y actuaciones políticas tengo bastantes dudas", subrayó Insulza.

El Universal


No hay comentarios.: