sábado, 21 de julio de 2007

Disturbios y manifestaciones del 20JUL07

Estudiantes manifestaron por la vida en el Ipsfa

Vestidos con franelas blancas y con las palmas de las manos pintadas del mismo color, un grupo de estudiantes de varias universidades del país recorrió las instalaciones del Centro Comercial del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) ubicado en en la avenida Los Proceres, para manifestar en contra de la inseguridad en Venezuela.

"¡Estudiantes!, por laVida" coreaban los jóvenes mientras caminaban por los pasillos del centro comercial ante el asombro y los aplausos de quienes transitaban por el centro comercial y de los trabajadores de los locales comerciales.

A pesar de que los efectivos militares y de seguridad pidieron a los jóvenes que abandonaran inmediatamente el Ipsfa, los estudiantes culminaron su protesta manera pácifica.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una manifestación no oficialista se produce en las inmediaciones del paseo Los Proceres desde que fue declarada zona de Seguridad en el año 2003.

La protesta en el centro comercial Ipsfa no fue la única realizada por el movimiento estudiantil ayer. Al final de la tarde, la Morgue de Bello Monte recibió a los universitarios quienes llevaron varios muñecos con nombres como: violencia, muerte, corrupción y pobreza. Frente a la entrada de la medicatura forense los jóvenes encendieron velas y expresaron que esos son los últimos muertos que quieren ver en Venezuela.

Las protestas del Ipsfa y la Morgue dieron inicio a las actividades que el movimiento estudiantil denominó "Fin de semana por la vida", y que continuará hoy con una caravana que cruzará la ciudad desde Parque del Este hasta el Paraiso a partir de las 10 de la mañana.

Stalin Gonzalez, presidente del FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llamó a los venezolanos a que les acompañen en esta actividad contra la violencia e invitó también a partidos políticos, a oficialistas y a funcionarios del gobierno a sumarse y vestir una prenda blanca, y encender las luces intermitentes de los carros.

No hay comentarios.: