jueves, 26 de julio de 2007

La SIP premia a RCTV por defender la libre prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concedió el Gran Premio a la Libertad de Prensa a Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), y a su equipo de periodistas y colaboradores.

La SIP otorgó el galardón a la planta televisiva más antigua de Venezuela por "su tenaz lucha a favor de la libertad de expresión en el hemisferio occidental al defender con coraje y determinación su derecho a mantener la concesión del canal de televisión, arrebatada por el Gobierno de Venezuela" el pasado 27 de mayo.

La organización reconoció además los "esfuerzos enormes" que ha realizado el canal de Bárcenas para mantener la señal televisiva vía cable y satélite, en defensa del derecho al trabajo de 3.000 personas que laboraran en esa planta y de la libertad de empresa.

"Ellos han impedido que, por razones estrictamente políticas, se silencie una voz independiente y profesional que durante medio siglo ejerció a plenitud la libertad de expresión en Venezuela", expresó Gustavo Mohme, del diario La República de Perú, copresidente de la comisión de Premios de la SIP.

Además del premió que otorgan a Marcel Granier y a Radio Caracas la Sociedad Interamericana de Prensa también seleccionó a los ganadores en otras once categorías relacionadas con el periodismo.

Los premios serán entregados en el marco de la 63 Asamblea General de la SIP en la ciudad Miami, Estados Unidos, que se realizará del 12 al 16 de octubre próximo.

Los premios que entregará la organización consisten en 2.000 dólares en efectivo, además de placas y diplomas.


No hay comentarios.: