viernes, 6 de julio de 2007

Lara niega que equipos del canal estén confiscados

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, negó que se hubieran confiscado los equipos de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal al que el Gobierno no le renovó la licencia de transmisión.

"Lo que hay es simple y llanamente un aseguramiento para que los televidentes puedan tener acceso a la señal abierta del canal 2".

Dijo que no está en condiciones de declarar sobre el estado de esos equipos.

Aclaró que cuando se refirió a la capacidad de cobertura nacional que tendría TVes antes de que le fueran otorgados los equipos de transmisión de Radio Caracas Televisión, "me estaba refiriendo implícitamente a la señal por satélite y por cable, posteriormente se produjo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ya se conoce y se mejoró la señal de TVes, gracias a que el Tribunal atendió una solicitud hecha por un sector de la sociedad venezolana que requirió se le resguardase un derecho constitucional".

A propósito de la denuncia que formalizara RCTV ante la Fiscalía General de la República por el "secuestro" de sus equipos, Lara dijo que el que quiera puede recurrir a las instancias jurisdiccionales.

"No comprendería cómo los tribunales van a investigar las fantasías que se está pidiendo se investigue, porque son meras fantasías. Es una ficción".

No hay comentarios.: