lunes, 30 de julio de 2007

Afirman que si RCTV cambia su programación no debe registrarse

El ministro para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, aseguró que si RCTV Internacional cambia su programación y emite contenidos para el mercado internacional no tendrá necesidad de registrarse ante Conatel como productora nacional audiovisual (PNA).

Ratificó que tanto los programas como la publicidad que emite la televisora están hechos en estudios ubicados en Caracas y van dirigidos exclusivamente a los venezolanos.

Negó que la medida de Conatel de exigirle a los servicios de suscripción el registro del canal como PNA obedezca a la decisión del Gobierno de no renovarle la concesión, pues aclaró que este requisito data de 2004, cuando se aprobó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

"No es Conatel el que los está obligando. Es que esas compañías (operadoras de cable) tienen un deber formal que tienen que cumplir (de presentar el registro de los canales nacionales)", enfatizó durante una entrevista en Televen.

A su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia debe "acelerar" la decisión en torno al destino de los equipos de RCTV, al tiempo que negó que los operadores de TVes estén dañando las antenas y los transmisores.

En torno a las cadenas presidenciales, Chacón aseguró que "ya cuando los canales se dedican a informar y no a conspirar, la frecuencia (de las mismas) comienza a disminuir significativamente".

"En la medida en que haya una amplitud real del sistema de comunicaciones, la cadena comienza a ser menos necesaria".

No hay comentarios.: