viernes, 27 de julio de 2007

Para 1BC, no procede inscripción en Conatel

RCTV Internacional exigió al Directorio de Responsabilidad Social y a Conatel darles el "mismo tratamiento que le dan a los otros canales internacionales", tomando en cuenta que producen mensajes audivisuales para ser difundidos a escala mundial, como Telesur, HBO, Sony, E! Entertainment, entre otros.

"Para RCTV Internacional, la inscripción como canal de servicio de producción nacional audiovisual que exige Conatel, bajo la amenaza de obligar a los servicios por suscripción a sacar la señal de su grilla, no es procedente, como no lo es para los otros canales internacionales", señaló en un comunicado.

Argumentan que en la guía para realizar notificaciones para los servicios de producción nacional audivisual se excluye del trámite a los "productores de mensajes audiovisuales de canales internacionales".

"Mal puede Conatel sancionar a los operadores de TV paga (...), puesto que (RCTV Internacional) ha cumplido cabalmente con las disposiciones que le son aplicables".

La directiva de la planta asegura que están "incapacitados técnicamente para transmitir programación diferenciada para los diversos territorios donde se difunde su señal", así como tampoco pueden "interrumpir ni editar su programación cada que vez que el Gobierno de un país decida interrumpirla".

"Todas estas imposiciones harían inviables económicamente nuestras operaciones como canal internacional en Venezuela", advierten.

Por otro lado, Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, en una comunicación pública denunció que "distintos voceros del Gobierno han dado declaraciones cuyo objetivo es, a todas luces, afectar el desempeño de RCTV Internacional y callar su voz en Venezuela".

Cabe señalar que RCTV Internacional no transmitió ayer la cadena presidencial.


No hay comentarios.: