viernes, 13 de julio de 2007

Sí volveremos

Desde el 27 de mayo de 2007 cuando la señal de RCTV fue cerrada en forma arbitraria e ilegal por una decisión del Presidente de la República, anunciada cinco meses antes en cadena nacional, no han cesado las llamadas telefónicas, correos electrónicos, artículos de prensa, programas de radio en los que se nos pregunta si el pueblo venezolano volverá a disfrutar de la programación que hasta aquel día y que por 53 años consecutivos había llegado a los hogares venezolanos.

RCTV se siente comprometida con Venezuela, con sus trabajadores y con su audiencia en no cejar en su empeño por recuperar nuestra señal y nuestros equipos de transmisiones y microondas.

Todas las opciones alternas que se presentan implican que la audiencia pague por ver lo que, hasta el 27 de mayo, podía ver gratis, lo que representa una tremenda injusticia y el responsable de ella es el Presidente.

Volver al aire por vías alternas permitirá asegurar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo y esa es hoy nuestra prioridad, aunque no garantiza el aseguramiento de la totalidad de nuestros puestos de trabajo como sí lo haría el volver por nuestra señal abierta con nuestros transmisores y antenas secuestrados por el gobierno desde el mismo 27 de mayo.

La lucha de RCTV es por una Venezuela en libertad, por eso seguimos en Venezuela con los venezolanos. A pesar de las presiones, obs- táculos e intereses de los socios de negocio del Presidente anunciaremos nuestro regreso en fecha próxima, porque RCTV tiene el compromiso de seguir luchando por la libertad de los venezolanos, la libertad de expresión, la libertad de elegir lo que uno quiere ver, la libertad de protesta y la libertad de expresión.

Gracias por el inmenso apoyo que hemos recibido del pueblo venezolano, de la Iglesia católica, de los estudiantes, de los medios independientes de comunicación, de los organismos y organizaciones internacionales tanto gubernamentales como no gubernamentales.

¡Sí volveremos!

No hay comentarios.: