jueves, 2 de agosto de 2007

Chacón insiste en que deben registrarse

El ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, ratificó que RCTV Internacional debe registrarse como productor nacional audiovisual.

"Nosotros seguimos manteniendo nuestra posición de que existe una clara definición de quién es un servicio de producción nacional y de hecho ya se han inscrito" varios canales, afirmó a Unión Radio, luego de asegurar que Conatel acatará la decisión que tome el TSJ.

Chacón destacó que no es cierto que la ley sea ambigua al establecer qué es un productor nacional y uno internacional, como sostienen RCTV Internacional y Cavetesu, reseñó Efe.

"Simplemente lo que se origina aquí para este mercado es una producción nacional. Todo canal que origina en Venezuela es un servicio de producción audiovisual nacional", dijo Chacón.

A su juicio, la única "laguna" que queda por aclarar es "qué pasa cuando un canal, originado en Venezuela, dice ser internacional, aunque su programación sigue siendo para Venezuela".

Antes de anunciarse la decisión, Chacón expresó que Conatel acataría la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia y que si ésta era favorable al organismo, la medida sobre RCTV se llevaría a cabo como estaba planteada, para la medianoche del miércoles.

Sobre la acción judicial expresó que, según lo entiende, "la Cámara quiere plantear que debería definirse un mecanismo más técnico de las obligaciones" de los productores nacionales y qué caracteriza cada servicio.

No hay comentarios.: