miércoles, 1 de agosto de 2007

Canal afectado dice que continúa y arrecia la persecución

"La persecución contra medios de comunicación independientes en Venezuela continúa y arrecia", asegura la empresa Radio Caracas Televisión C.A., en un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional.

Indica el remitido que la medida que obliga al canal por cable y satélite RCTV Internacional a inscribirse como Productor Nacional Audiovisual sólo pretende cambiar la programación de la emisora o llevarla al cierre de sus operaciones.

Indica la nota que hasta que RCTV se convirtió en canal por suscripción surgió un inusitado interés del Gobierno de supervisar las operaciones de estas empresa. "Este interés surgió ahora, sin que el Gobierno aclare muchos temas de gran importancia para el funcionamiento de los medios de comunicación en el marco del Estado de Derecho".

El comunicado subraya que la intención del Gobierno lo que pretende es que se excluyan de la programación los espacios informativos y de opinión críticos, en los que los venezolanos formulan denuncias a las autoridades.


No hay comentarios.: